Protegemos Tus Derechos Civiles
El Derecho Civil es una rama del derecho que regula las situaciones que afectan a las personas en cuanto a su vida privada, relaciones familiares y de sucesión, así como regula su patrimonio, las obligaciones y obligaciones que contrae, contratos que adquieren con otras personas, y las responsabilidades que se derivan de ello.
Nos enorgullece ofrecer servicios legales confiables y eficientes, respaldados por años de experiencia y un enfoque centrado en las necesidades de nuestra clientela. Nuestro objetivo es proteger tus derechos e intereses, brindando siempre la mejor solución legal, justa y satisfactoria.
El Derecho Civil es una rama del derecho que regula las situaciones que afectan a las personas en cuanto a su vida privada, relaciones familiares y de sucesión, así como regula su patrimonio, las obligaciones y obligaciones que contrae, contratos que adquieren con otras personas, y las responsabilidades que se derivan de ello.
El cambio de Nombre y/o Apellidos es un procedimiento que se realiza a través de los tribunales civiles, bajo ciertas causales que permiten decretar el o los cambios que se solicitan.
También existe un procedimiento administrativo que permite invertir los apellidos, bajo cualquier causal.
La Herencia es el acto legal, a través de la Sucesión de Bienes, en que la persona que fallece transmite a sus herederos todos sus derechos y obligaciones, ya sean de carácter activo (bienes muebles: autos, joyería, dinero, etc; como inmuebles: propiedades, fincas) o pasivo (deudas).
Al realizar una compraventa de alguna propiedad, es sumamente útil que de manera previa se revise que todo esté en orden respecto del bien con al menos 10 años de anterioridad. El Estudio de Títulos verifica que todos los traspasos que se hayan realizado durante los últimos 10 años se hayan hecho conforme a la ley y sino, subsanarlos para adquirir la propiedad sin ningún vicio legal.
Existen dos formas. Una es a través de un juez partidor; y la más simple, es a través de un contrato notarial que redacta una persona abogada, quien analiza respecto de todos los bienes contraídos por las partes, si fueron adquiridos antes y durante el matrimonio, o cómo fueron contraídos, si de manera gratuita o a través de una compraventa. Realizado lo anterior, redactará un contrato, en donde se liquidará el patrimonio social y se adjudicará a cada una de las partes a sus respectivo patrimonio, y se procederá a compensar económicamente a alguna de las partes, si es que procediere.
La Compraventa es el acto en virtud del cual una parte se obliga a entregar un bien y la otra a pagar en dinero por ese bien, el acuerdo en que plasman por escrito esta situación se llama Contrato de Compraventa.
También se puede planear una Compraventa posterior, en que por alguna razón no se pueda hacer de manera inmediata, por ejemplo, por falta de dinero hasta que le entreguen el crédito hipotecario, en este caso el contrato se denomina Contrato de Promesa de Compraventa.
Un Contrato de Arriendo es un acuerdo en virtud del cual una de las partes (arrendador) se compromete a dar uso y goce de un bien mueble o inmueble, durante un período de tiempo, a la otra parte (arrendatario), quien a su vez, se compromete a pagar un precio determinado por el arrendamiento. El documento en virtud del cual las partes pactan este arrendamiento, se denomina contrato.
He recibido una muy buena atención y preocupación por parte de mi abogada, entregando un servicio de calidad.
Es muy cordial, me ayuda con las dudas, siempre dispone de su tiempo para las consultas. La orientación que ella me ha dado ha sido muy buena.
Es muy clara y cercana en su forma de explicar, muy atenta a responder cualquier consulta, incluso después de la asesoría. Excelente servicio.
La manera en que explica los diferentes puntos en una toca en la asesoría, es muy cercana y eso hace que la asesoría sea más amena
Siempre está preocupada siguiendo mi caso y me mantiene informado de todo lo que va aconteciendo, estoy muy agradecido
La claridad para explicar y buscar soluciones reales, encuentro que ofrece un muy buen servicio
Quiero destacar que realiza un excelente trabajo de seguimiento de los casos, generando los movimientos necesarios para que las causas sigan su camino legal
La disponibilidad de poder resolver un caso de urgencia. Y lo claro de exponer el tema para resolver en palabras simples y no jurídicas